Especialmente cuando se viaja, la ropa a menudo sale arrugada de la maleta o mochila. Es ahí cuando necesitamos una solución, así que vamos a echar un vistazo a las alternativas a las que podemos recurrir cuando no llevamos como acompañante una plancha de viaje.
Para algunos de nosotros ya es bastante difícil planchar una camisa con una buena plancha. Así que conseguirlo SIN una plancha es definitivamente imposible, ¿no?
Ahora, podrías preguntarte por qué debes planchar sin plancha, porque te puedes encontrar en esta situación con más frecuencia de la que piensas. Si por ejemplo, tu camisa o blusa sale de la maleta inesperadamente arrugada mientras viajas y no hay una plancha de vapor en tu alojamiento, entonces surge la pregunta de qué puedes hacer sin una plancha.
La solución simple sería, por supuesto, simplemente ir a una tintorería y luego pagar por el servicio. Pero también es más barato (y a veces más aventurero) con nuestros consejos.
Hemos recopilado las siguientes 6 maneras de eliminar las arrugas de la ropa sin planchar, para que por fin sepas cómo planchar la ropa sin tener plancha.
Con el Vapor de la Ducha
Cualquiera que haya planchado alguna vez sabe que el vapor puede hacer que la lucha contra las arrugas sea mucho más fácil. Es por eso que la mayoría de las planchas en nuestras pruebas también tienen una función de vapor y muchas tienen una función de rociado adicional.
Esto ahora también se puede aprovechar sin plancha y se puede utilizar el vapor caliente de la ducha. Para ello, simplemente se cuelga la pieza a alisar en una plancha lo más cerca posible de la ducha, por ejemplo, de la barra de ducha.
Pero debes asegurarte de que la pieza no se moje, ya que esto sería contraproducente. Luego, con las ventanas y puertas cerradas, deja correr el agua caliente hasta que la habitación se llene de vapor.
También es mejor ducharse para reducir al mínimo el desperdicio de agua. Después de 10-15 minutos, la mayoría de las prendas han absorbido suficiente vapor para suavizar las arrugas. Las arrugas especialmente difíciles se pueden eliminar después estirando con las manos un poco.
Humedeciendo y luego secar con secador
También en el cuarto de baño existe la segunda posibilidad de alisar telas sin plancha. Este método funciona sin vapor y es un poco más rápido que el anterior. Todo lo que necesitas aquí es una botella de spray con agua y un secador de pelo.
La prenda se coloca sobre una superficie lisa o se cuelga en una percha.
Luego se humedecen los lugares arrugados con la botella de spray y se trabaja sobre éstos luego con el aire caliente del secador de pelo. Para evitar el sobrecalentamiento del secador de pelo y los daños en la ropa, mantén siempre una distancia de unos pocos centímetros.
Secadora de ropa
¿No tienes una plancha, pero tienes una secadora? Puede suceder, y para el tercer método imaginamos exactamente la situación. Una secadora es realmente muy adecuada para eliminar las arrugas. Para ello, basta con secar las piezas arrugadas durante unos minutos a velocidad media.
El resultado suele ser un poco mejor si se humedece la ropa un poco antes o se pone la humedad necesaria de otra manera en la secadora. Por ejemplo, puede mojar un paño limpio y ponerlo en la secadora junto con su ropa.
La olla, como plancha
El método es probablemente el más cercano al hierro real, porque aquí usaremos una superficie de metal caliente y la empujaremos sobre la ropa.
Hierve un poco de agua en una olla y después viértela en una taza, por si la necesitas a continuación. La parte inferior de la olla estará ahora, por supuesto, muy caliente y se puede utilizar para planchar.
Pero deberás asegurarte de que la parte de abajo esté realmente limpia, de lo contrario podrías incluso arruinar tu ropa.
Spray de planchado
Los suavizantes textiles o aerosoles para planchar son otra manera de eliminar las arrugas. Estos aerosoles están disponibles en los supermercados y se utilizan normalmente para planchar, es decir, junto con una plancha.
Pero incluso sin planchar, los aerosoles tienen un efecto alisante sobre las fibras textiles.
Sin embargo, no funcionan igual de bien en todas las telas y no deben utilizarse en textiles sensibles como la seda. En cambio, en el caso del algodón sí se pueden utilizar sin dudarlo.
Simplemente cuelga la pieza en una percha y humedece todas las áreas arrugadas con el spray. A continuación, estira un poco de la prenda y deja secar el spray de la percha.
Plancha de alisar
Si eres aventurera y dispones de una plancha de pelo, que normalmente es la responsable del cabello, puedes usarla, pero con mucha precaución, para alisar las telas.
En primer lugar, podría calentarse demasiado y quemar la tela y, en segundo lugar, también podría dejar residuos del cabello. Así que si no hay otro remedio mejor, puede ser otra solución para momentos puntuales.
Y si ninguna de estas soluciones te acaba de convencer, o necesitas un mejor resultado para tus viajes de negocios o placer, en los que quieres estar bien presentable, te recomendamos entonces una plancha vertical de vapor compacta, que puedas incluir en tu maleta como parte de tu equipaje esencial.